Fundación WASSU-UAB lanza campaña gráfica Educar para Cambiar #StopMutiaciónGenitalFemenina

En concordancia con la crítica a la falta de formación a profesionales y sensibilización a comunidades, FW lanza su primera campaña con el eslogan Educar para Cambiar #StopMutilaciónGenitalFemenina, que será publicada en el nuevo entorno web de la entidad, así como en sus redes sociales.

La Campaña ha sido realizada por la agencia TBWA, con Roger Cano como Director Creativo y del Fotografo Jordi Bernabé en colaboración con FW. Ambos profesionales buscan además de concienciar a la población general sobre la MGF, cambiar el foco victimizante, trasladando la mirada hacia la fuerza de quienes se han empoderado a través de la información y han decidido abandonar la práctica.

#StopMutilaciónGenitalFemenina

Para la directora de FW, la propuesta planteada por Cano y Bernabé es coherente con el trabajo que realiza la fundación, que ha apostado siempre por un modelo educativo en el que la información se transfiere y comparte. “Los 30 años que llevamos trabajando para el abandono de la MGF, nos han enseñado que imponer su erradicación no es el camino hacia un cambio real. Creemos, firmemente, que el verdadero cambio nace cuando las personas son capaces de poder elegir, y las elecciones auténticas se dan cuando dispones de información, desde un diálogo respetuoso con el contexto sociocultural”, explica Adriana Kaplan.

Educar para cambiar