Actas del III Seminario Internacional MAP-FGM: Mutilación Genital Femenina: Respuestas institucionales integradas

El equipo del Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE-IUL) compuesto por Clara Carvalho, Ricardo Falcão, Marta Patrício, ha coordinado, editado y traducido las actas del III Seminario Internacional del proyecto europeo MAP-FGM, que tuvo lugar en la capital portuguesa los días 27 y 28 de septiembre de 2017, y en el que participó Fundación Wassu.

El libro Mutilación Genital Femenina: Respuestas institucionales integradas, disponible en portugués e inglés, contiene 12 capítulos con contribuciones de expertos/as de Europa y África, incluyendo el capítulo escrito por nuestra directora, Dra. Adriana Kaplan, Encuestas de conocimientos, actitudes y prácticas sobre MGF en Gambia. Además de las presentaciones de la Secretaria de Estado portuguesa para Ciudadanía e Igualdad, Catarina Marcelino, y el Profesor Fatou Sarr Sow, los siguientes capítulos se centran en los modelos de combate y prevención de la MGF, la implementación de los Convenios de Derechos Humanos y Tratados en África Occidental, y respuestas institucionales a la mutilación genital femenina en Portugal, Reino Unido, Suiza y Sierra Leona.

Descargar libro en portugués e inglés