Fundación Wassu participa nuevamente en el programa de jóvenes en prácticas beneficiarios de Garantía Juvenil

El programa de Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea para reducir el desempleo entre los jóvenes, impulsada en Cataluña a través del Servicio Público de Ocupación de Cataluña.

Los contratos de trabajo se han efectuado de acuerdo con las condiciones establecidas la Orden TSF/115/2018, del 12 de julio y están cofinanciados por la iniciativa de Ocupación Juvenil y el Fondo Social Europeo 2014-2020, con un cofinanciamiento del 91,89%.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar oportunidades para los y las jóvenes y ofrecer y ofrecer ayudas a las empresas y entidades a través de programas de formación, inserción, emprendimiento y orientación laboral. En total, más de 100.000 jóvenes se han inscrito en los últimos tres años, de los cuales cerca de 39.000 han encontrado trabajo.

Convocado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, el programa facilita la contratación de jóvenes y, concretamente, ha posibilitado este año la incorporación de 18 personas graduadas de diferentes titulaciones a las diversas fundaciones de la Corporación UAB, con un contrato laboral en prácticas de seis meses de duración con dedicación a jornada completa.

Más información: Programa de Garantía Juvenil

Programa de Garantia Juvenil